viernes, 24 de abril de 2009

LA NUBE EN PATALONES

Con mi corazón sangrante desgarrado en harapos

excitaré

vuestra mente

que sueña en cerebros reblandecidos

cual cebado lacayo en mugriento sofá;

hasta hartarme me burlaré, atrevido y mordaz.


Ni una sola cana mi alma tiene,

ni en mis años hay ternura senil.

La fuerza de mi voz atruena el mundo

y con veintidós años

camino enhiesto, hermoso.


¡Vosotros los delicados!

que sobre tiernos violines recostáis el amor

o, si rudos sois, sobre timbales.

Nunca podréis hacer como yo,

volverse del revés y ser todo labios.

Venid y aprended.

Damas pulidas envueltas en sedas y batistas

que humedeciendo los labios hojean los libros

como cocineras un libro culinario:

¡dejad esa decencia de ligas angelicales!

Si quieren

amaré la carne hasta la locura

y, tornasolado como el cielo,

si quieren

seré intachablemente delicado:

no seré un hombre,

sino una nube en pantalones.

En el mundo no existe una Niza florida.

Hoy glorifico de nuevo

a hombres cansados como un hospital,

y a mujeres sobadas como un refrán.

VLADIMIR MAIAKOVSKI

(Rusia-1893)

No hay comentarios: