domingo, 8 de julio de 2012

CANCIÓN DEL CARCELERO de JACQUES PRÉVERT

CANCIÓN DEL CARCELERO

-
Adónde vas buen carcelero
Con esa llave manchada de sangre
Voy a liberar a la mujer que amo
Si acaso aún fuera tiempo
Y a la que yo encarcelé
Tierna y cruelmente
En lo más secreto de mis deseos
En lo más profundo de mis tormentos
En las mentiras del porvenir
En las tonterías de los juramentos
Quiero liberarla
Quiero que sea libre
Hasta para olvidarme
Hasta para marcharse
Hasta para volver
Y amarme todavía
O para amar a otro
Si otro le gusta
Y si yo quedo solo
Y ella parte
Guardaré solamente
Guardaré siempre
En el hueco de mis dos manos
Hasta el fin de los días
La dulzura de sus pechos modelados por el amor.


-
JACQUES PRÉVERT
Traducción Juan José Ceselli

1 comentario:

Diana Laura dijo...

Qué bello y sentido poema. confieso que he leído muy poco del autor, pero esta muestra que aportas da deseos de ir por más. Saludos desde Argentina